Las recetas de Las Vecinas ha sido una de las facetas o partes de esta aventura que he disfrutado mucho hacer. La idea siempre ha sido la misma, las recetas están inspiradas en sabores de distintos lugares que he visitado a lo largo de años de viajes pero también de algo muy peculiar, algunas recetas vienen de anécdotas que nos han llevado a hacer algo al momento porque se nos acabo un insumo y tuvimos que improvisar y muchas veces esos episodios nos trajo una receta nueva y creo que eso lo convierte en algo mucho mas memorable! Con mi primer cocinero Gino, al cual le debo mucho. Juntos comenzamos a armar la carta. Probar, probar y probar. Comenzamos con opciones básicas, comenzando con la hamburguesa de quinua.
Yo recién comence a comer la quinua cuando vivía en Madrid, aunque mi mamá me dice que nos la daba a mi y a mis hermanos cuando éramos chicos, pero no tengo memoria de eso. Asi que bueno, en Madrid me fui a un herbolario y compré quinua de Bolivia y comencé a cocinarla y me encantó! Allá en Madrid sin saberlo nació la primera receta vecina, la de nuestra hamburguesa de quinua. Y la queria poner en la carta pero sentíamos que le faltaba algo, asi que Gino hizo una rica salsa de tomate, un tipo de ketchup casero y fue la combinación perfecta junto al pan artesanal, el aioli de palta y los germinados de alfalfa. La Preferida, ya se imaginaran porque el nombre, estuvo en la carta varios años, hasta que un dia me di cuenta que teníamos que seguir innovando. Guardamos la receta y la hacíamos solo para eventos privados. Abrimos camino para mas recetas, mas opciones en la carta.
Un tiempo, creo que era el segundo año, teníamos demasiadas opciones en la carta, es que todo nos gustaba y queria que probaran todo lo que se salía de la cocina!. Asi que es como si llegáramos al tope y puse limites en la cantidad de opciones de cada propuesta, ya sean sandwiches o ensaladas que pudieran estar en la carta y así comenzamos a tener orden y que la gente también no se mareara con tantas opciones. Han pasado varios cocineros, unos han dejado huella con algún plato que hemos creado en colaboración y eso es lo que suma a toda la experiencia de crear una carta de comida.
Recuerdo mucho a dos clientes que luego se conviertieron en amigas muy queridas, Pam y Valeria. Para Pam la Preferida era lo que ella se regalaba en una manera de
mimo y ver la felicidad que le trae solo de recordarla me hace sentir agradecida de poder crear algo que trae felicidad a otras personas, para Vale era su honey calabaza latte o para Alvaro la Cacio e pepe que tambie mi querido amigo Marco me ayudo a afinar y la venia a comer literalmente todos los dias!! Patty y su Dorado, Sara y la tosta con palta y muchos muchos mas. Cuando me vienenhistorias asi, me llena el corazon de agradecimiento, porque lo que ha salido de nuestra cocina siempre ha sido con la intension de verlos sonreir. Nuestras recetas las teniamos apuntadas en un cuaderno, al cual en forma de broma llamamos “la biblia” y es que tiee TODO! el borrador de este libro que ahora tienen en sua manos.